0 En Alosno en estado puro/ General

Romería Alosno

Buenos días💃🏼🐎!! Mayo termina en unas horas y como os dije la primera semana de mayo, os iba a contar todas las fiestas de Alosno, las tradiciones que vivimos aquí.

Empezamos por la Cruz y terminamos con la romería y …¡qué romería!

Cuatro días, que para el cuerpo se quedan, donde cantamos hasta el amanecer, donde nos dan las dos, las tres y las cuatro… siempre empezamos al pie de un naranjo en fló y siempre nos baila la falda como a ti los pantalones…. ¡que romería!

Nosotros no afinamos pero además no tenemos pensado hacerlo nunca, reímos como si no hubiera un mañana y a medida que pasan los días, menos voz tenemos; pero más ganas de seguir y seguir cantando…. 

El jueves, viernes y sábado paseamos por las calles de Alosno, si; vamos diciendo “aquí vamos los niños del tambor” y el domingo en el campo, todos vestidos con polos blancos paseamos y cantamos agotados, pero como es el último día no hay quien nos pare… ¡Viva el rebujito!

Nos pasamos por todas las casetas 30 veces pero por la de nuestra tita la loca 50 veces más por si acaso Pepe, no ha cogido a la niña…. y para que mi Pepa tocará esos palillos y por supuesto por la caseta de nuestra Marilo, que este año nos costaba más pasar porque nuestro Fran no estaba ¡y lo que lo hemos extrañado! Ainsss mi Fran, él años que viene te quiero aquí, pero bueno; ocupó el lugar de Fran su- nuestra- Lola, que no se apellida Flores, pero tiene el mismo arte.

Y pasábamos por los Dólmenes, incluso se nos fue de las manos y subimos a la caseta de Cristian ¡qué rebujito!

“Que bonito y triste el camino cuando se viene de vuelta…” y así es; como si no hubiera un mañana, con mi Pepi y mi tia la loca y extrañando mucho a mi tita Juani y Teresa…. ¡qué camino!

Sin ninguna duda muchas anécdotas, al final solo le decía Manuela y a esta no le bailaba la falda pero salía a bailar la alosnera y lo tenía locoooooo!! 

Sin ninguna duda, todos estos buenos momentos se dan gracias a ellos; 

Cristian, Inma, Espe, Nere, María, Mercedes, Juanma, Ferrera, Carmen y Saray.

Ellos, el alma del carro y por supuesto hemos extrañado mucho a Fran, Alvaro y Rita. ¡ el año que viene !
Y hubo un momento más tenso donde la felicidad se fue durante un segundo… ¡el Carrero desapareció! Lo fui a buscar, y no aparecía, pero ahí estaba mi Rafael, para traernos a Jesus, el que nos ha salvado.

Maravilloso trato el de Rafael y Jesus.
Por último, un giño muy especial al carro “del torrejon bajo” en el fondo se os quiere y os necesitamos cerquita…
Termina mayo en unas horas y mi vida está a punto de cambiar tic, tac, tic,tac ⌚️ 
Aquí os dejo unas fotitos…¡ viva mi carro ! 


Feliz día! Mil besos Juana!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply